Conector EDI

Intercambio electrónico de datos.

El concetor EDI Manager le ofrece la posibilidad de gestionar de una manera efciaz todo el intercambio electrónico de documentos con sus clientes y proveedores. Ahora todos los pedidos, albaranes y facturas tanto de compra como de venta serán gestionados de una manera rápida y eficiente.


crokis edi

Conector EDI Manager es un programa que se ejecuta en segundo plano periódicamente buscando ficheros EDI a importar en ICG Manager, y documentos Manager listos para enviar por EDI.

La recepción y envío EDI se realiza a través de una plataforma de comunicación denominada ComEDI, de la empresa Ediversa.

Existe además una interfaz gráfica, que permite configurar los parámetros de la aplicación, así como enviar o recibir documentos manualmente.

Si el proceso se está ejecutando en segundo plano, enviará un correo electrónico cada vez que se ejecute, a la dirección indicada en seguimiento, con un informe detallado del resultado.

Si se está ejecutando desde la aplicación de escritorio, mostrará por pantalla los detalles del proceso que se haya lanzado.

Si el proceso se completa sin errores, no es necesaria la intervención del usuario en ningún momento. Recibirá un correo electrónico con el resumen de procesamiento, cada vez que se haya recibido o enviado algo.

Si se producen advertencias o errores, se incluyen en el resumen de procesamiento. En ese caso es necesaria la intervención del usuario.

Se muestran en naranja las advertencias (problemas leves que permiten continuar con el proceso) y en rojo los errores (no permiten continuar el proceso).

Cuando se producen advertencias o errores, será necesario revisar el problema y solucionarlo.

Tareas

A continuación se detallan las tareas que realiza el programa.

IMPORTAR PEDIDOS DE VENTA

El conector revisa periódicamente la carpeta de ficheros planos recibidos de la aplicación ComEDI. En esa carpeta se encuentran los ficheros de texto con los documentos EDI recibidos desde los clientes, listos para importar en Manager.

Si existe alguno, lee el fichero y comprueba que todos los datos recibidos son correctos. En otro caso genera una lista de advertencias o errores.

Si el fichero es correcto, se genera un pedido de venta en Manager, para el cliente correspondiente, y se marca como recibido por EDI.

Se guardan además varios campos necesarios para el procesamiento posterior de envío por EDI (Puntos operacionales, etc), así como la fecha de recepción del pedido desde ComEDI.

EXPORTAR ALBARANES DE VENTA

El conector revisa los albaranes de venta Manager, que tienen marcado el check de ‘Enviar por EDI’, de aquellos clientes que tienen marcado el check de ‘Envío EDI’. Sólo se procesan los documentos que cumplen ambas condiciones.

Para que se pueda exportar como albarán EDI logístico, es necesario que se incluyan los datos de embalajes desde el albarán de Manager, en otro caso no se podrá generar un albarán EDI logístico válido.

En la ventana de Embalajes de Manager, es necesario dar de alta todos los embalajes que componen el envío asociado al albarán. Por ejemplo, para enviar tres palets se darían de alta tres embalajes, cada uno con el listado de artículos contenidos en el mismo.

edi 1
El campo Longitud se usa para indicar el número de serie con el que se genera la matrícula SSCC.

Para cada embalaje dado de alta, se indicarán los artículos que lo componen:

edi 2
Con esta información como mínimo, se podrá exportar un albarán logístico válido.

EXPORTAR FACTURAS DE VENTA

El conector revisa las facturas de venta Manager pendientes de enviar al cliente, que tienen marcado el check de ‘Enviar por EDI’, de aquellos clientes que tienen marcado el check de ‘Envío EDI’. Las genera y envía periódicamente al cliente según la frecuencia configurada.

EXPORTAR PEDIDOS DE COMPRA

El conector revisa periódicamente los pedidos de compra que tienen marcado el check de ‘Enviar por EDI’, para proveedores con el check ‘Envío EDI’. Los genera y envía periódicamente al proveedor según la frecuencia configurada.

IMPORTAR ALBARANES DE COMPRA

El conector revisa periódicamente el directorio de ficheros recibidos de ComEDI en busca de nuevos albaranes de compra. Si existe alguno, lo descarga y procesa, creando un albarán de compra en Manager y marcando el pedido correspondiente como recibido, con las unidades recibidas.

edi 3
En campos libres, se marca como ‘Recibido por EDI’, y se indica la fecha de recepción junto a otros datos.

Tareas de Logistica

EXPORTAR PEDIDOS A PLATAFORMA LOGÍSTICA

El conector revisa periódicamente los pedidos de venta que tienen marcado el check de ‘Enviar fichero logística’.

edi 4

Todos aquellos que tienen marcado ese check, pero no se han enviado todavía, se procesan y se envían por bien por correo electrónico o por FTP.

IMPORTAR ALBARANES DESDE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA

El conector revisa periódicamente el correo electrónico o el FTP en busca de nuevos albaranes de compra. Si existe alguno, lo descarga y procesa, creando el albarán de venta en Manager para el pedido de venta asociado, y marcando el pedido correspondiente como recibido.

Cliente de Escritorio

El cliente de escritorio permite ejecutar todas estas tareas desde una interfaz gráfica, así como establecer la configuración de la aplicación.

Se pueden lanzar todas las tareas del conector, desde ‘Tareas\Proceso automático’:

edi 5

La configuración de la aplicación se puede modificar desde Herramientas\Configuración:

edi 6

Se pueden cargar las partes de un cliente (datos de envío en Manager), de forma masiva, desde el cliente de escritorio. Hay que ir a ‘Herramientas\Cargar centros…’:

edi 7

En la pantalla que se abrirá, se selecciona el cliente (indicar el código interno de Mánager) y el fichero a cargar:

edi 8

Si se marca el check de ‘Borrar existentes’, se borrarán todos los existentes antes de cargar. En otro caso, si se encuentra uno que ya existe, no se creará de nuevo (se comprueba el punto operacional para determinar si ya existe).

El formato del fichero debe ser el siguiente:

  • Debe ser un fichero .xls. Los datos deben aparecer en la primera hoja.
  • Las columnas son:

Codificación Siempre es un 0
Codigo El punto operacional
Pto. Operacional El punto operacional de nuevo.
Nombre Nombre comercial.
Direccion
Poblacion
Provincia
Pais ES
RegMercantil
Codigo Postal
NIF
ECI Siempre es un 0


El formato coincide con el que utiliza comEDI para importar partes, por lo que se puede utilizar el mismo fichero.

Descargar PDF
descarga  Descargar

Software Panificadoras

Conozca nuestro Sistema de Obradores hecho para la gestión y control de los despachos de pan y del obrador.
[Saber Mas]

Software Gestión de Almacen

CS/Almacén es un sistema que permite el control y gestión de los movimientos y ubicaciones de uno o varios almacenes.
[Saber Mas]

Reportec

ReportTEC es un Software Business Intelligence de generación de Informes, a partir de consultas SQL contra distintas Bases de Datos.
[Saber Mas]

 
Software de Gestion para la recogida de Residuos solidos urbanos y Cuadrantes de Limpieza
[ Visitar ]

 
Diseño Web con Joomla, Tiendas Virtuales con Magento, Hosting a medida...
[ Visitar ]

 
Solución de Localización de Vehiculos mediante GPS, Alarmas e Informes detallados
[ Visitar ]

 
Tienda Virtual dedicada a la venta de productos de Trazabilidad, RFID, Captura de datos
[ Visitar ]

 
Soluciones de Telefonia Voip, Centralitas IP, Software de Telefonia, Integración con ERP's
[ Visitar ]