ERP Discotecas

En los establecimientos

altFrontDisco ayuda a realizar todas las funciones necesarias en el punto de venta de forma ágil e intuitiva: venta rápida de artículos (con formatos, modificadores, ...), configuración de turnos con diferentes tarifas de precios, totales de venta con diferentes formas de pago y monedas, cierres diarios de caja, etc. Con FrontDisco4 también se controla la venta de entradas en taquilla y los tíquets consumición gratuitos que se entregan con la entrada, así como las invitaciones, promociones y descuentos realizados a clientes con tarjeta de fidelización.

La solución es escalable en función de las necesidades y de la dimensión del establecimiento. FrontDisco puede instalarse en un único terminal punto de venta o en una red local de terminales punto de venta.

FrontDisco incluye además de todas las funciones de venta y control, un completo módulo de compras para la introducción de compras y la realización de pedidos a los proveedores. Para llevar un control exhaustivo de los stocks, FrontDisco permite definir la dosis de los combinados más frecuentes o realizar combinaciones en tiempo real calculando las dosis y el precio de venta en función de los artículos seleccionados en el combinado.

TeleComanda tiene las mismas funciones de venta que FrontDisco, pero en un terminal de mano (PDA) con transmisión por RadioFrecuencia. De esta forma, si se requiere más agilidad, desde una mesa o desde la terraza, se envían los pedidos a la barra y, posteriormente, desde el mismo terminal de mano, se totaliza e imprime la venta.

FrontDiscoWeb permite consultar información estadística del restaurante en tiempo real desde un navegador remoto en Internet. Cuando se finaliza la sesión en FrontDisco, éste exporta automáticamente a un buzón ftp todas las ventas y transacciones realizadas.

La importación de ventas y demás movimientos en la base de datos centralizada de Manager se realiza con ICG FrontHost, que a su vez, envía altas y modificaciones de artículos y precios a los diferentes puntos de venta remotos.

En la central

altManager es una potente herramienta de gestión ERP, muy evolucionada, para el control de todos los procesos que se realizan en los diferentes departamentos de la organización (compras, almacén, finanzas, contabilidad...) así como el análisis estadístico multidimensional de todas las transacciones registradas por dichos procesos y por las diferentes aplicaciones instaladas en los puntos de ventas de las tiendas propias y franquiciadas.

Para instalaciones de dimensión más reducida, existe una versión monousuario de Manager denominada Manager Basic.

Compras Centralizadas

altAdemás del control y consolidación de las ventas realizadas en los establecimientos, las cadenas de tiendas necesitan optimizar y agilizar el ciclo de compras de los establecimientos a la central. Para ello, ASINTEC ha desarrollado una aplicación, Commerce, que se ejecuta en el servidor de la central, y que permite cursar pedidos de compra a la central desde cualquier navegador web existente en los puntos de venta. De esta forma, los establecimientos remotos pasan los pedidos a la central y pueden consultar al momento la disponibilidad de la central, y cuándo y a través de qué transporte se servirán los pedidos realizados.

Finalmente, las compras recibidas se introducen en FrontDisco y aumentan el stock de materias primas y de productos. A medida que se van realizando ventas en FrontDisco, se calcula el consumo de materias primas en función de los artículos vendidos y se disminuye su correspondiente stock. NOTA: El consumo de materias primas provocado por un artículo de venta depende de la forma en qué se ha definido (con formatos y dosis, con modificadores o con componentes dentro de una receta o escandallo).

 

Análisis y estadística de grandes volúmenes de datos

Manager registra todas las transacciones y movimientos en una base de datos transaccional (OLTP), cuya estructura está diseñada para almacenar y actualizar de forma óptima toda la información en un conjunto de tablas relacionadas entre sí. A medida que la base de datos de Manager va creciendo, el rendimiento de la estadística va decreciendo, ya que cada vez resulta más costoso extraer y consolidar la información requerida por el usuario en un almacén de datos de millones de registros. Olap es una herramienta que transfiere en tiempo real la información de la base de datos transaccional de ICG Manager (OLTP) a una base de datos OLAP. La base de datos de Olap organiza los datos en una estructura multidimensional (multicubos) de tal forma que permite un análisis más fácil y sobretodo, muchísimo más rápido de la información. Los conceptos como Cliente, Artículo, Departamento, Sección, Vendedor, Establecimiento, Caja, Area de Negocio, Períodos de Venta (horas, días, semanas, meses, trimestres, años...) son las múltiples dimensiones de estos cubos, y en las intersecciones de sus coordenadas, están almacenados los valores correspondientes.

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