ERP Fast-Food

En los establecimientos

altFrontFood ayuda a realizar todas las funciones necesarias en el punto de venta de forma ágil e intuitiva: venta rápida de artículos (con formatos, modificadores, recetas...), visualización de las órdenes de preparación en pantallas de cocina, configuración de turnos, impresión de subtotales, totales de venta con diferentes formas de pago y monedas, cierres diarios de caja, etc.

La solución es escalable en función de las necesidades y de la dimensión del establecimiento. FrontFood puede instalarse en un único terminal punto de venta o en una red local de terminales punto de venta. De la misma manera, pueden instalarse una o varias pantallas o impresoras en los sitios de elaboración o preparación de los productos (cocina, barra, bodega...).

FrontFood incluye además de todas las funciones de venta y control, un completo módulo de compras para la introducción de compras y la realización de pedidos a los proveedores. Para llevar un control exhaustivo de los stocks, FrontFood permite definir escandallos (ej. recetas con la composición detallada de un plato), modificadores de artículos (ej. control de guarniciones) y formatos y combinados (ej. dosis de bebidas alcohólicas).

TeleComanda tiene las mismas funciones de venta que FrontFood, pero en un terminal de mano (PDA) con transmisión por RadioFrecuencia. De esta forma, si se requiere más agilidad, desde la misma mesa se envían los pedidos a las diferentes impresoras instaladas en los sitios de elaboración o preparación de los productos y, posteriormente, desde el mismo terminal de mano, se totaliza e imprime la venta. TeleComanda tiene gran utilidad en establecimientos donde el cliente realiza el pedido desde su propio coche, ya que puede enviarse la órden a cocina desde el exterior del establecimiento.

FrontFoodWeb permite consultar información estadística del restaurante en tiempo real desde un navegador remoto en Internet. Cuando se finaliza la sesión en FrontFood, éste exporta automáticamente a un buzón ftp todas las ventas y transacciones realizadas.

La importación de ventas y demás movimientos en la base de datos centralizada de Manager se realiza con FrontHost, que a su vez, envía altas y modificaciones de artículos y precios a los diferentes puntos de venta remotos.

 

En la central

altManager es una potente herramienta de gestión ERP, muy evolucionada, para el control de todos los procesos que se realizan en los diferentes departamentos de la organización (compras, almacén, finanzas, contabilidad...) así como el análisis estadístico multidimensional de todas las transacciones registradas por dichos procesos y por las diferentes aplicaciones instaladas en los puntos de ventas de las cafeterías propias y franquiciadas.

Para instalaciones de dimensión más reducida, existe una versión monousuario de Manager denominada Manager Basic .

 

Compras Centralizadas

altAdemás del control y consolidación de las ventas realizadas en los establecimientos, las cadenas de cafeterías necesitan optimizar y agilizar el ciclo de compras de los establecimientos a la central. Para ello, ASINTEC ha desarrollado una aplicación, Commerce , que se ejecuta en el servidor de la central, y que permite cursar pedidos de compra a la central desde cualquier navegador web existente en los puntos de venta. De esta forma, los establecimientos remotos pasan los pedidos a la central y pueden consultar al momento la disponibilidad de la central, y cuándo y a través de qué transporte se servirán los pedidos realizados.

Finalmente, las compras recibidas se introducen en FrontFood y aumentan el stock de materias primas y de productos. A medida que se van realizando ventas en FrontFood, se calcula el consumo de materias primas en función de los artículos vendidos y se disminuye su correspondiente stock.

NOTA: El consumo de materias primas provocado por un artículo de venta depende de la forma en qué se ha definido (con formatos y dosis, con modificadores o con componentes dentro de una receta o escandallo).

 

Análisis y estadística de grandes volúmenes de datos

Manager registra todas las transacciones y movimientos en una base de datos transaccional (OLTP), cuya estructura está diseñada para almacenar y actualizar de forma óptima toda la información en un conjunto de tablas relacionadas entre sí.

A medida que la base de datos de Manager va creciendo, el rendimiento de la estadística va decreciendo, ya que cada vez resulta más costoso extraer y consolidar la información requerida por el usuario en un almacén de datos de millones de registros.

Olap es una herramienta que transfiere en tiempo real la información de la base de datos transaccional de Manager (OLTP) a una base de datos OLAP.

La base de datos de Olap organiza los datos en una estructura multidimensional (multicubos) de tal forma que permite un análisis más fácil y sobretodo, muchísimo más rápido de la información. Los conceptos como Cliente, Artículo, Departamento, Sección, Vendedor, Establecimiento, Caja, Area de Negocio, Períodos de Venta (horas, días, semanas, meses, trimestres, años...) son las múltiples dimensiones de estos cubos, y en las intersecciones de sus coordenadas, están almacenados los valores correspondientes.

De esta manera, Olap homogeniza la información en unas estructuras que permiten acceder más fácilmente a cualquier dimensión y de allí navegar mediante funciones específicas tales como "la rotación del cubo" (detallar determinada información siguiendo el criterio de otra dimensión, como por ejemplo, detallar establecimiento por artículo); "drill down" (bajar al siguiente nivel, como por ejemplo, detallar departamento por sección), etc.

Estas nuevas estructuras de datos, además de responder a las consultas bastante más rápidamente, lo hacen con menor utilización de recursos. Además, permiten separar los procesos transaccionales y su correspondiente base de datos de los procesos de consulta, pudiendo almacenar y ejecutar los procesos de consulta generalmente en otro servidor, a veces con características especiales de procesadores.

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