ERP Ferreterías
En el punto de venta de la ferretería: ICG FrontRetail

La solución es escalable en función de las necesidades y de la dimensión de la ferretería. FrontRetail puede instalarse en un único terminal punto de venta o en una red local de terminales punto de venta.
En las tiendas independientes: Pack Monotienda

Pack Monotienda está compuesto de dos programas: FrontRetail para el punto de venta e Manager Basic para la gestión de la trastienda. Con Manager Basic se realizan todas aquellas funciones necesarias en una tienda que no están directamente relacionadas con la atención en el punto de venta: introducción de pedidos de compra, recepción de compras, etiquetado de los artículos, estadísticas, etc.
Soluciones móviles en terminales de mano: TeleStock y TeleVenta

TeleStock trabaja con una base de datos propia y permite realizar las siguientes funciones: inventarios, previsiones de compra y recepciones de compra. La actualización y descarga de información entre TeleStock y la base de datos de la ferretería se realiza a través de una cuna soporte conectada a través de RS232.
Para la gestión centralizada de cadenas de tiendas: Manager

Trabajo en tiempo real o comunicaciones diferidas

Para trabajar online sobre el servidor de datos de la central, FrontRetail utiliza los servicios de Terminal Server de Microsoft, a través de líneas RDSI, ADSL o Frame-Relay.
Cuando las tiendas no están conectadas con la central en tiempo real, se utiliza un programa de comunicaciones propio de ASNITEC denominado Connect para la automatización de tareas de importación y exportación de datos entre la central y las tiendas.
Si las tiendas tienen la necesidad de consultar el stock de las demás tiendas o compartir información de cobros pendientes de los clientes, ASINTEC recomienda trabajar online como única forma de garantizar siempre que la información consultada esté actualizada al momento.
Compras Centralizadas

Finalmente, las compras recibidas se introducen en la tienda con ICG Manager Basic y aumentan el stock de los artículos.
Análisis y estadística de grandes volúmenes de datos
A medida que la base de datos de Manager va creciendo, el rendimiento de la estadística va decreciendo, ya que cada vez resulta más costoso extraer y consolidar la información requerida por el usuario en un almacén de datos de millones de registros.
Olap es una herramienta que transfiere en tiempo real la información de la base de datos transaccional de Manager (OLTP) a una base de datos OLAP.
La base de datos de Olap organiza los datos en una estructura multidimensional (multicubos) de tal forma que permite un análisis más fácil y sobretodo, muchísimo más rápido de la información. Los conceptos como Cliente, Artículo, Departamento, Sección, Vendedor, Establecimiento, Caja, Area de Negocio, Períodos de Venta (horas, días, semanas, meses, trimestres, años...) son las múltiples dimensiones de estos cubos, y en las intersecciones de sus coordenadas, están almacenados los valores correspondientes.
De esta manera, Olap homogeniza la información en unas estructuras que permiten acceder más fácilmente a cualquier dimensión y de allí navegar mediante funciones específicas tales como "la rotación del cubo" (detallar determinada información siguiendo el criterio de otra dimensión, como por ejemplo, detallar establecimiento por artículo); "drill down" (bajar al siguiente nivel, como por ejemplo, detallar departamento por sección), etc.
Estas nuevas estructuras de datos, además de responder a las consultas bastante más rápidamente, lo hacen con menor utilización de recursos. Además, permiten separar los procesos transaccionales y su correspondiente base de datos de los procesos de consulta, pudiendo almacenar y ejecutar los procesos de consulta generalmente en otro servidor, a veces con características especiales de procesadores.
Descargar PDF
ERP Ferreterias
Descargar