Gestión de Limpieza en Edificios Públicos – CleanTEC

banner_cleantec

CleanTEC es un software para empresas de limpieza y mantenimiento de espacios y edificios públicos, grandes colectividades, hospistales, aeropuertos, metro,etc, permitiendo la captura de datos desde PDAs de campo.

CleanTEC, dispone de múltiples opciones para clasificar la Información, que facilitan la comprensión, y su posterior análisis. Así el complejo constructivo susceptible del servicio se puede agrupar en una estructura padre hijo tan profunda como se necesite, e igualmente pueden ser varias el número de clasificaciones

  • Zonas: Edificio, Planta, Ala, Control,…
  • Áreas: Maternidad, Urgencias, Hospitalización, Fisioterapia,…
  • Tipos de Estancias: Aseos, Quirófanos,…

<hrdata-mce-alt="Principales características" class="system-pagebreak" title="Principales características" />

Principales características

  • Gestión y Control Recorridos, para distintos Propósitos: Recorridos de Limpieza, Programación de Servicios, Mantenimientos varios (tejados, cocinas,…), revisión  aseos diaria, revisión aseos mensual, etc.
  • Configuración de múltiples Servicios
  • Programación y Planificación, para la realización de Determinadas Tareas / Actividades, que se han de repetir cada cierto tiempo (Limpiezas, Mantenimientos,  etc.).
  • Fácil visualización y gestión de las Actividades Programadas, yb realizar un exhaustivo Seguimiento.
  • Control del Calendario Laboral, así como los Horarios y Turnos de Trabajo de los Empleados el cual se tiene en cuenta en el momento de hacer la planificación. Diseñador de Informes (Reportec) y ReportecWEB (disponible en un entorno Web)

<hrdata-mce-alt="CleanTEC, se compone de tres Módulos Diferentes:" class="system-pagebreak" title="CleanTEC, se compone de tres Módulos Diferentes:" />

CleanTEC - Módulos:

  • Modulo de PC; Back-Office o modulo central donde por un lado se dan de alta y se configuran todas las opciones de la aplicación, los  maestros, la planificación del servicios, el diseñado de informes, etc., y por otro lado se almacenan y gestionan los datos de los  servicios y del trabajo de campo.
  • Modulo de PDA; Aplicación que permite desde las diferentes PDAs, la introducción de partes de servicios, cumplimentar cuestionarios o checklist, llevar el control de asistencia y el fichaje del personal, etc..
  • Modulo de Web; Modulo basado en la aplicación REPORTEC que permite la explotación de los datos de los servicios en un entorno web, accesible por diferentes usuarios en función del su rol y perfil. De esta forma se permite la consulta y explotación de datos on-line previamente predefinidos a las administraciones, ayuntamientos, gerentes de servicio, etc., a través de una página web privada. También se permite la automatización de generación y envío de informes periódicos, despreocupando a los usuarios administrativos de las elaboraciones de estos informes.

<hrdata-mce-alt="Cleantec / Server" class="system-pagebreak" title="Cleantec / Server" />

Cleantec / Server

cleantec_serverDispone de múltiples opciones para clasificar la Información, que facilitan la comprensión de esta, y su posterior análisis. Así el edificio o complejo constructivo  susceptible del servicio se puede agrupar en una estructura padre hijo tan profunda como se necesite, e igualmente pueden ser varias el número de clasificaciones: Zonas: Edificio, Planta, Ala, Control,… Áreas: Maternidad, Urgencias, Hospitalización, Fisioterapia,…. Tipos de Estancias: Baños, Quirófanos, Despachos, Salas,… Departamentos: Pensando en una clasificación mas funcional, el administrador del sistema podrá clasificar las diferencias estancias según un criterio funcional global, por ejemplo, en un Hospital, “Urgencias”, “Hospitalización”, “Ambulatorio”, “Centro de Salud”,…

La aplicación permite bloquear parte de la estructura definida, toda una zona, un área o una estancia concreta en particular e indicando unas determinadas fechas de bloqueo, asi como el motivo del mismo.

Cleantec / Server
mantiene toda la relación de estancias propias del servicio, perfectamente clasificadas, y detallando los diferentes servicios con los que están  relacionadas y su estado: completada, planificada, anulada… o un histórico de las fechas entre las cuales esta bloqueda.
La gestión de servicios de CleanTEC permite dar de alta tantos tipos de servicios diferentes como prestemos a nuestro cliente, indicando el momento en el que se  realizan (entre semana, festivos, días de la semana,…) asi como bajo las circunstancias en las que pueden o no llevarse a cabo al poder bloquear zonas de servicio. Además se permite que un servicio pueda super-ponerse a otro o reemplazarlo si están dentro de un rango de fechas coincidente.

<hrdata-mce-alt="Check-List / Cuestionarios" class="system-pagebreak" title="Check-List / Cuestionarios" />

Check-List / Cuestionarios

checklistSe permite la configuración de cuestionarios por parte del usuario, indicando tanto el número de campos del cuestionario como el tipo de estos. Relacionando estos cuestionarios de toma de datos y revisiones con los diferentes tipos de servicios pudiendo ser obligatorios o no.

Los cuestionarios que se configuran o diseñan en la aplicación de PC, CleanTEC / Server son sincronizados automáticamente con las PDAs asi como la posterior  recogida de los datos de estos cuestionarios.
<hrdata-mce-alt="Planificación de los servicios de limpieza" class="system-pagebreak" title="Planificación de los servicios de limpieza" />

Planificación de los servicios de limpieza

planificacionCleanTEC permite planificar en un cuadrante los diferentes servicios de limpieza en base a los datos previamente configurados, asi como por el calendario laboral que la aplicación incorpora.
Los servicios dentro del cuadrante indicaran el estado del servicio y otros datos a partir de colores e iconos en cada combinación. CleanTEC llevara a cabo una planificación que en cualquier momento puede ser modificada o confirmada su ejecución por el usuario responsable de la misma.

Personal: La aplicación manejara igualmente todos los empleados que llevan a cabo el servicio asi como el control de fichaje de estos, los turnos de trabajo, el horario de cada turno, etc. En función de los fichajes se establece el cuadrante de personal del trabajo ejecutado, registrando las horas de trabajo del personal, las incidencias y ausencias de estos, vacaciones, etc.

El cuadrante de personal, al igual que el de servicios, también puede ser calculado automáticamente en función de los parámetros establecidos, como el número de empleados por zona, o por servicio, etc.

<hrdata-mce-alt="CleanTEC/ PDA" class="system-pagebreak" title="CleanTEC/ PDA" />

CleanTEC/ PDA

mc55Con esta aplicación y desde una PDA se lleva a cabo la captura de datos del trabajo de campo, el cual puede consistir en el fichaje del personal y/o en el registro de los datos de los servicios a partir de los diferentes cuestionarios o check-list configurados al efecto. La sincronización de estos puede llevarse a cabo por GRPS/3G o similar en tiempo real con el servidor central o sincronizar en un momento concreto todos los datos almacenados.

<hrdata-mce-alt="CleanTEC/ PDA" class="system-pagebreak" title="CleanTEC/ PDA" />

CleanTEC/ WEB

cuadrante_personalLa aplicación se complementa con el modulo WEB para la explotación de los datos. Dicha funcionalidad se consigue a partir del software Business Intelligence Reportec y Reportec/WEB, embebido dentro de CleanTEC, lo que permite que aquellos usuarios autorizados, tanto internos como del cliente (Ayuntamiento,  Hospital,…), puedan consultar diferentes informes, grids y cubos de datos desde un entorno web desde cualquier punto en el que se encuentren con un ordenador
conectado a internet.

Destacar igualmente que Reportec permite ejecutar informes de forma automática previamente programada y enviar estos a una dirección de correo electrónico y con un formato de fichero igualmente preconfigurado lo que ofrece la posibilidad de realizar tareas desatendidas, al enviar informes de servicio sin intervención de ningún usuario.

Cleantec, tiene múltiples opciones de configuración y personalización; los nombres de los maestros se pueden cambiar para  acomodarlos al lenguaje del cliente, e incluye una gestión de usuarios, por grupos y roles, pudiendo funcionar de forma autónoma con la aplicación o sincronizada con el Active Directory del Servidor.

Por todo esto CleanTEC se convierte en la mejor solución para el sector de la limpieza subcontratada, ofreciendo al cliente un nuevo concepto de calidad de servicio.

<hrdata-mce-alt="Funcionalidades del Cuadrante de Personal" class="system-pagebreak" title="Funcionalidades del Cuadrante de Personal" />

Funcionalidades del Cuadrante de Personal

Cleantec incluye por defecto la siguiente funcionalidad basica del cuadrante personal

  • Visualización de los Turnos e Inasistencias introducidas desde las PDA's.
  • Posibilidad de registrar Turnos e Insistencias desde el Cuadrante, pulsando en las Casillas: Empleado / Día.
  • Posibilidad de Exportar los Datos del Cuadrante a Excel / Pdf.

<hrdata-mce-alt="Cuadrante de Personal" class="system-pagebreak" title="Cuadrante de Personal" />

MODULO AVANZADO DE GESTIÓN DEL PERSONAL (Cuadrante de Personal)

La aplicación puede integrar la siguiente funcionalidad avanzada mediante la adquisición del modulo que maneja un maestro de empleados con los datos necesarios de cada uno y relacionados con los siguientes registros:

  • Gestión deAltas y Bajas de Contratos (computo de la antigüedad).
  • Gestión de las Categorías/Convenios del Empleado; y en función de la Categoría, saber aspectos como el Numero de Días Máximo a Trabajar porAño, el Numero de Vacaciones al Año, etc.
  • Horario, Turno o Cuadrante; de forma que un empleado puede tener un horario fijo especificado previamente en la aplicación, un Turno de Trabajo (Mañana, Tarde,  etc.), o que el horario varíe en función de un cuadrante.
  • Gestión de las Vacaciones, registrando el control de los días y fechas disfrutados por los empleados.
  • Gestión de las Bajas (Permisos, Enfermedad, Maternidad, etc.)
  • Gestión de Incidencias (Faltas, Retrasos, etc.)
  • Gestión deAmonestaciones (Notificaciones, etc.)

El módulo ofrece la capacidad de gestionar los turnos de trabajo, pudiendo asignar cada turno a lasdistintas Zonas, y poder indicar un número Máximo y Mínimo de  operarios, para cada Zona y Turno. Esta configuración puede ser variada en función de la época del año, lo que permite indicar que en verano, o en días festivos, el número de personas necesarias por Turnos, sea mayor o menor.

El programa permite calcular los cuadrantes de los empleados para un periodo y zona determinados; a partir de una serie de parámetros, fines de semana, festivos, etc., y calcular y asignar las vacaciones, para un periodo determinado; debiéndose calcular antes del cuadrante, o bien en el momento de Calcular el Cuadrante, si no se han asignado las Vacaciones, se calcularán en ese momento.

Posteriormente desde una pantalla similar a la del cuadrante de limpieza, se ve el Cuadrante de los Empleados, mostrándose en este los Turnos, Vacaciones, Bajas, Incidencias, etc. y se podrían  modificar fácilmente; teniendo la información siempre disponible y en una única pantalla.

Por ejemplo, se podría indicar que un empleado se coge un día libre desde  dicha pantalla de cuadrante, y el programa informaría si queremos asignar el Turno a otro empleado, o si el Turno queda por debajo del número mínimo de empleados.

Con todo esto, se dispondría de una óptima gestión integral de Personal, sin incluir la información relativa al cálculo de los recibos de nóminas y seguros sociales para lo que se han desarrollado diferentes conectores opcionales con los diferentes ERPs de nóminas del mercado.

También existe la posibilidad de generar de forma  automática y programada los informes necesarios para tal fin en formato fichero, automatizando este proceso desde el módulo Reportec ya integrado en la aplicación.

<hrdata-mce-alt="Formularios en Papel con Digital Pen" class="system-pagebreak" title="Formularios en Papel con Digital Pen" />

Formularios en Papel con Digital Pen

En muchos casos existe una barrera tecnológica sino insalvable sí que dificulta el correcto uso de la tecnología u otros impedimentos de uso.

La clave siempre está en la necesidad por parte de la Gerencia y por los responsables finales en la toma de decisiones de disponer de la mayor información posible,  siendo esta una información fiable y fácil de captar, siempre sin la necesidad de duplicar el trabajo de recogida por un lado y mecanizado por otro.

Por todo esto Asintec, ha dotado a sus soluciones de limpieza CleanTEC y GRSU de la posibilidad de recoger los datos de forma automática directamente del papel en aquellos  proyectos que no se quiera o no se pueda implantar una PDA.

En este caso el formulario es diseñado en un papel con una cuadrícula de puntos trazada que permite al bolígrafo saber dónde está escribiendo y lo que está escribiendo. Todos estos datos son almacenados en el papel y posteriormente descargados al sistema de gestión automáticamente.

<hrdata-mce-alt="Descargar PDF" class="system-pagebreak" title="Descargar PDF" />

Descargar PDF

Gestión de Limpieza en Edificios Públicos – CleanTEC
descarga  Descargar

Gestión de Limpieza en Edificios Publicos - Cleantec - Ampliado
descarga  Descargar

Digital Pen
descarga  Descargar

Software Panificadoras

Conozca nuestro Sistema de Obradores hecho para la gestión y control de los despachos de pan y del obrador.
[Saber Mas]

Software Gestión de Almacen

CS/Almacén es un sistema que permite el control y gestión de los movimientos y ubicaciones de uno o varios almacenes.
[Saber Mas]

Reportec

ReportTEC es un Software Business Intelligence de generación de Informes, a partir de consultas SQL contra distintas Bases de Datos.
[Saber Mas]

 
Software de Gestion para la recogida de Residuos solidos urbanos y Cuadrantes de Limpieza
[ Visitar ]

 
Diseño Web con Joomla, Tiendas Virtuales con Magento, Hosting a medida...
[ Visitar ]

 
Solución de Localización de Vehiculos mediante GPS, Alarmas e Informes detallados
[ Visitar ]

 
Tienda Virtual dedicada a la venta de productos de Trazabilidad, RFID, Captura de datos
[ Visitar ]

 
Soluciones de Telefonia Voip, Centralitas IP, Software de Telefonia, Integración con ERP's
[ Visitar ]