Microsoft Dynamics CRM 5.0
Dynamics NAV (Navision) es un sistema informático de gestión empresarial también denominado ERP –Enterprise Resource Planning– o Planificador de Recursos Empresariales.
Los ERP fueron concebidos para, tal como su nombre indica, “planificar” los recursos de los que se dispone, es decir, gestionar y automatizar las tareas administrativas de una organización e implantar así, unas normas de “cómo hacer” dichas tareas.
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAVISION es una solución de gestión empresarial integrada. Permite crecer al ritmo del negocio y mejorar sus puntos fuertes, sacar el máximo partido al tiempo de los recursos, tener acceso a la información en cualquier idioma, ayudándole a su vez a optimizar su negocio y aumentar la productividad. La implementación es rápida y eficaz, resulta sencillo personalizarla, mantenerla y compatibilizarla con otros sistemas. Sus fortalezas clave se apoyan en la gestión financiera, fabricación, planificación, distribución, gestión de relaciones, de servicios, comercio electrónico, integración Share Point, Business Intelligence y análisis.
Navision puede desarrollarse de forma paralela al crecimiento de la empresa lo que le da la mejor garantía de escalabilidad en tiempo real. Además está perfectamente integrado con el resto de soluciones office y su interface office es más conocida por todos los usuarios.
Cabe destacar que Dynamics NAV (Navision) y algunos otros ERP más costosos, incorporan un IDE –Integrated Development Environment– o entorno de programación integrado con el fin de poder modelar estas normas o procesos empresariales a las necesidades de la organización.
Dynamics NAV (Navision) contempla que, en ciertos procesos dentro de la organización, se especifiquen indicadores clave ó KPI -Key Performance Indicator- utilizados para tomar mediciones de determinados factores clave y ayudar así a la toma de decisiones, lo que se conoce como BI –Business Intelligence- o inteligencia del negocio, apoyado en el caso de Asintec con la integración del BI Reportec dentro de Microsoft Dynamics NAV.
Otra característica interesante a tener en cuenta es la capacidad de que el ERP sea capaz de integrarse o comunicarse con otros sistemas o aplicaciones (portales, B2B, otros ERP, etc.) mediante web services –servicios web- Los servicios web están siendo el estándar de comunicación entre aplicaciones, Dynamics NAV (Navision) los incorpora a través de su servidor NAS –Navision Application Server-.
Los últimos avances en el terreno de la gestión empresarial han llevado a la aparición de otro tipo de sistemas denominados BPM –Business Process Management– ó Manejador de Procesos de Negocio, que lo que hacen, básicamente, es incorporar herramientas de workflow –flujos de trabajo- a las tareas de gestión de una organización. Dynamics NAV (Navision) incorpora ya funcionalidades de BPM desde su versión 5.0, lanzada a mediados de 2007.
En resumen, Dynamics NAV (Navision) permite gestionar y automatizar todas las tareas administrativas de cualquier organización e implantar unas normas de procesarlas, con la posibilidad de modelarlas previamente, observar el comportamiento de indicadores clave para la toma de decisiones y permitir la comunicación con otras aplicaciones mediante servicios web.
Con módulos de ventas, marketing y servicio al cliente, Microsoft CRM ofrece una solución rápida, flexible y asequible que impulsa mejoras cuantificables y coherentes en todos los procesos empresariales, permite relaciones más estrechas con los clientes y ayuda a la empresa a conseguir nuevos niveles de rentabilidad.
|
VENTAS: CREE DEMANDA Y GENERE NUEVOS NEGOCIOS Independientemente de la complejidad de los procesos de ventas de la empresa, Microsoft CRM proporciona capacidades y características fáciles de utilizar para mejorar la forma en que los equipos de marketing y ventas se dirigen a nuevos clientes, gestionan las campañas de marketing y las actividades de venta. El módulo de ventas le ayuda a:
MARKETING: MEJOR TOMA DE DECISIONES Y VISIÓN MÁS CLARA DE LOS CLIENTES Con Microsoft CRM, los equipos de marketing y ventas tendrán acceso instantáneo a información completa de los clientes independientemente de donde esté almacenada, junto con las herramientas necesarias para convertir esa información en acciones. Esto permite al equipo de ventas y marketing:
SERVICIO AL CLIENTE: PROPORCIONE MÁS VALOR A SUS CLIENTES Cada interacción con un cliente es una oportunidad de fortalecer su fi delidad proporcionando mayores niveles de servicio personalizado. Puesto que puede ayudar a su empresa a ofrecer a su cliente información importante y orientada sobre los productos y servicios en los que está interesado, Microsoft CRM puede ayudar a aprovechar oportunidades para mejorar las relaciones con los clientes y, a la vez, maximizar la capacidad de venta cruzada y directa. Con el módulo de servicio al cliente la empresa puede:
PLATAFORMA FLEXIBLE: UNA SOLUCIÓN QUE CRECE CON SU NEGOCIO Microsoft CRM tiene en cuenta la eficaz personalización e integración para cubrir las necesidades de su negocio. Su “Microsoft Certified Partner” puede ayudarle a personalizar e integrar una solución hospedada de Microsoft CRM en su empresa. Esto incluye la integración de aplicaciones ISV de terceros, tales como soluciones verticales especializadas, que le proporcionan la máxima flexibilidad. EXPERIENCIA DEL USUARIO Los usuarios tienen un amplio abanico de opciones de interfaz de cliente, las mismas que tendrían en una solución local:
|