Más de un 99% de la población ha realizado alguna vez una encuesta de satisfacción. La mayoría lo ve insignificante o molesto, pero hoy os vamos a contar la importancia que tiene dentro de una empresa.
Las encuestas de satisfacción son un paso crucial para aumentar o mantener la satisfacción del cliente respecto a una empresa o un producto. Este tipo de investigaciones suelen ser llevadas por parte de las empresas y dado los tiempos, la mayoría se realizan mediante las nuevas tecnologías.
Este tipo de estadística son cada vez más populares debido no solo a la ventaja que brindan, sino también por la versatilidad que ofrecen a la hora de poder publicarse en un sitio web, blog o hasta en una página de Facebook.
Ésto permite a la empresa, que los usuarios se expresen,que haya una comunicación bidireccional, no solo que la empresa de contenido e información al usuario. Si no que el usuario exprese su visión sobre la empresa y la empresa le escuche y rectifique.
La plataforma de CleanTec tiene la funcionalidad de crear y definir cuestionarios de satisfacción, su principal objetivo es el grado de satisfacción no solo de clientes, si no también de empleados. Con este servicio formado a través de encuestas, podemos medir los resultados, junto con un sistema de ponderación, intervienen para que le estudio vaya enfocado a los procesos o elementos que son prioritarios como puede ser (calida, productos, servicios, servicio de entrega etc…)