ERP Supermercados

En el Punto de Venta del Supermercado: ICG FrontMarket

alt

FrontMarket, gracias a sus pantallas visuales y conductivas, es el software ideal para realizar todas las funciones necesarias en el punto de venta de forma ágil e intuitiva: venta de artículos con lectura de códigos de barras, conexión con balanzas para venta de artículo por peso, aplicación de ofertas y promociones, mensajes automáticos para retirada de efectivo, totales de venta con diferentes formas de pago y monedas, cierres diarios de caja, etc.

La solución es escalable en función de las necesidades y de la dimensión del supermercado. FrontMarket puede instalarse en un único terminal punto de venta o en una red local de terminales punto de venta.

 

En los Supermercados Independientes: Pack Monotienda

altPara todos aquellos supermercados que llevan a cabo su propia gestión del negocio, ASINTEC ha empaquetado dos programas diferentes en una única solución de gestión: Pack Monotienda.

Pack Monotienda está compuesto de dos programas: FrontMarket para el punto de venta e Manager Basic para la gestión de la trastienda. Con Manager Basic se realizan todas aquellas funciones necesarias en una tienda que no están directamente relacionadas con la atención en el punto de venta: introducción de pedidos de compra, recepción de compras, etiquetado de los artículos, estadísticas, etc.





Soluciones móviles en terminales de mano: TeleStock y TeleVenta

altPara completar la solución punto de venta para supermercados, ASINTEC dispone de dos aplicaciones PocketPC para terminales de mano (preferiblemente con lector de códigos de barras): TeleStock y TeleVenta.

TeleStock trabaja con una base de datos propia y permite realizar las siguientes funciones: inventarios, previsiones de compra y recepciones de compra. La actualización y descarga de información entre TeleStock y la base de datos de la tienda se realiza a través de una cuna soporte conectada a través de RS232.

TeleVenta trabaja online con la base de datos de la tienda a través de una red WLAN inalámbrica. Con TeleVenta pueden realizarse ventas (totalizándolas en el terminal de mano o dejándolas en espera para totalizarlas en FrontMarket), consultar stocks y precios, introducir inventarios en tiempo real, etc.

Para la Gestión Centralizada de Cadenas de Supermercados: ICG Manager

altManager es una potente herramienta de gestión ERP, muy evolucionada, para el control de todos los procesos que se realizan en los diferentes departamentos de la organización (facturación, compras, almacén, finanzas, contabilidad...) así como el análisis estadístico multidimensional de todas las transacciones registradas por dichos procesos y por las diferentes aplicaciones instaladas en los puntos de ventas de los supermercados propios y franquiciados.



Trabajo en tiempo real o comunicaciones diferidas

altEn las cadenas de Supermercados, FrontMarket puede trabajar online sobre el servidor de datos de la central o bien remotamente, con procesos de comunicación (importación y exportación de datos) diferidos y automatizados.

Para trabajar online sobre el servidor de datos de la central, FrontMarket utiliza los servicios de Terminal Server de Microsoft, a través de líneas RDSI, ADSL o Frame-Relay.

Cuando las tiendas no están conectadas con la central en tiempo real, se utiliza un programa de comunicaciones propio de ASINTEC denominado Connect para la automatización de tareas de importación y exportación de datos entre la central y las tiendas.

Compras Centralizadas

altAdemás del control y consolidación de las ventas realizadas en los establecimientos, las cadenas de supermercados necesitan optimizar y agilizar el ciclo de compras de los establecimientos a la central. Para ello, ASINTEC ha desarrollado una aplicación, Commerce, que se ejecuta en el servidor de la central, y que permite cursar pedidos de compra a la central desde cualquier navegador web existente en los puntos de venta. De esta forma, los establecimientos remotos pasan los pedidos a la central y pueden consultar al momento la disponibilidad de la central, y cuándo y a través de qué transporte se servirán los pedidos realizados.

Finalmente, las compras recibidas se introducen en la tienda con Manager Basic y aumentan el stock de los artículos.

 

 

 

Análisis y estadística de grandes volúmenes de datos

Manager registra todas las transacciones y movimientos en una base de datos transaccional (OLTP), cuya estructura está diseñada para almacenar y actualizar de forma óptima toda la información en un conjunto de tablas relacionadas entre sí.

A medida que la base de datos de Manager va creciendo, el rendimiento de la estadística va decreciendo, ya que cada vez resulta más costoso extraer y consolidar la información requerida por el usuario en un almacén de datos de millones de registros.

Olap es una herramienta que transfiere en tiempo real la información de la base de datos transaccional de Manager (OLTP) a una base de datos OLAP.

La base de datos de Olap organiza los datos en una estructura multidimensional (multicubos) de tal forma que permite un análisis más fácil y sobretodo, muchísimo más rápido de la información. Los conceptos como Cliente, Artículo, Departamento, Sección, Vendedor, Establecimiento, Caja, Area de Negocio, Períodos de Venta (horas, días, semanas, meses, trimestres, años...) son las múltiples dimensiones de estos cubos, y en las intersecciones de sus coordenadas, están almacenados los valores correspondientes.

De esta manera, Olap homogeniza la información en unas estructuras que permiten acceder más fácilmente a cualquier dimensión y de allí navegar mediante funciones específicas tales como "la rotación del cubo" (detallar determinada información siguiendo el criterio de otra dimensión, como por ejemplo, detallar establecimiento por artículo); "drill down" (bajar al siguiente nivel, como por ejemplo, detallar departamento por sección), etc.

Estas nuevas estructuras de datos, además de responder a las consultas bastante más rápidamente, lo hacen con menor utilización de recursos. Además, permiten separar los procesos transaccionales y su correspondiente base de datos de los procesos de consulta, pudiendo almacenar y ejecutar los procesos de consulta generalmente en otro servidor, a veces con características especiales de procesadores. alt

 

alt

 

Descargar PDF

Supermercados
descarga  Descargar

Software Panificadoras

Conozca nuestro Sistema de Obradores hecho para la gestión y control de los despachos de pan y del obrador.
[Saber Mas]

Software Gestión de Almacen

CS/Almacén es un sistema que permite el control y gestión de los movimientos y ubicaciones de uno o varios almacenes.
[Saber Mas]

Reportec

ReportTEC es un Software Business Intelligence de generación de Informes, a partir de consultas SQL contra distintas Bases de Datos.
[Saber Mas]

 
Software de Gestion para la recogida de Residuos solidos urbanos y Cuadrantes de Limpieza
[ Visitar ]

 
Diseño Web con Joomla, Tiendas Virtuales con Magento, Hosting a medida...
[ Visitar ]

 
Solución de Localización de Vehiculos mediante GPS, Alarmas e Informes detallados
[ Visitar ]

 
Tienda Virtual dedicada a la venta de productos de Trazabilidad, RFID, Captura de datos
[ Visitar ]

 
Soluciones de Telefonia Voip, Centralitas IP, Software de Telefonia, Integración con ERP's
[ Visitar ]