Talleres Automoción

La versión verticalizada de ICG Organizer SQL para concesionarios y talleres de reparación de vehículos presenta tipos de asuntos y de servicio preconfigurados según diagramas de flujo estándares para las diferentes tareas típicas del sector: llamadas a clientes, visitas recibidas, reparaciones, cambios de aceite, servicio de grúa... Además, se han creado campos libres para cada tipo de asunto y para los clientes, diseños de documentos, etc.
En ICG Organizer SQL existen dos conceptos básicos que hay que diferenciar: los asuntos y los servicios.
El asunto hay que entenderlo como un expediente o carpeta, por tanto, hay que abrir un asunto por cada una de las peticiones recibidas de un cliente. Para archivar mejor los asuntos, ICG Organizer SQL existen diferentes tipos de asuntos personalizados con campos libres, diferentes formas de funcionamiento, diagramas de flujo, servicios... Los asuntos preconfigurados son: ‘Gestión Comercial’, ‘Reparación de Vehículos’, y ‘Revisión Ordinaria’.
Los servicios son las acciones o tareas que se realizan durante la ejecución del asunto hasta que se da por finalizado. En el ejemplo de una reparación, se dan los siguientes servicios: Analizar la avería del vehículo, reparar la avería, comprobar el vehículo, etc.
Para cada uno de los servicios que forman parte de un asunto podremos registrar el empleado que lo ha realizado, el día, la hora de inicio y la de fin, si ha utilizado un vehículo de la empresa, el número de kms que ha realizado, si ha tenido algún gasto adicional (autopista, dieta...), documentos relacionados que hay que archivar, etc.
Para conocer el funcionamiento y las posibilidades de ICG Organizer SQL, vamos a ir desarrollando un ejemplo desde una situación muy simple a una situación con mayores niveles de automatización y control.
Automocion Descargar